TiemposViolentos.ORG




 





GALERÍAS

Para más información contáctenos!

Proceso de las Obras de la Colección

En estas tres fotos se muestra el proceso resumido de producción de las obras que conforman la Colección del Proyecto Transformación en Tiempos Violentos, aquí se observa claramente como se transforma lo que fue diseñado para causar dolor y muerte, para lo negativo… en obras que ya de de por sí son positivas, pero que hablan de lo bueno, de lo positivo, de valores necesarios para algún día alcanzar la anhelada PAZ!!! Importante señalar que en la Colección se usaron unos 350 kilos de trozos de armas aproximadamente!!!





Fase 1: Pegado de Trozos de Armas Reales: Aquí se escogió y pego pieza por pieza cada trozo de arma, el soporte es láminas de madera prensada, y cada trozo está clavado, sujeto con alambre y atornillado a la madera!








Fase 2: Aplicación de Gesso Acrílico: Se usa el gesso para sellar toda la superficie, para ello fue necesario aplicar 5 capas de gesso a cada obra, en las primeras capas empieza a salir el herrumbre del metal y se ponen negras...hasta la 4 capa se va viendo blanco!







Fase 3: Aplicación de Pintura Acrílica de colores: El color le da vida a lo muerto! Se usan colores acrílicos como base para luego finalizar con una veladura de óleo que dará el acabado final a las obras!